Smart Lipo

About This Project

Smart lipo 3 HD es seguramente lo más nuevo conocido a nivel mundial de la Lipoescultura láser. Es una técnica mínimamente invasiva que ha sido especialmente diseñada para no sólo disminuir las células adiposas localizadas en determinadas zonas del cuerpo, sino, simultáneo con esto, provocar una retracción elástica de la piel, logrando una tensión y firmeza de la misma, optimizando así el ya reconocido excelente resultado de la lipoescultura láser.

 

¿Cómo actúa?

La evolución progresiva de las técnicas quirúrgicas hace que éstas sean cada vez menos invasivas y menos agresivas. Por ello se combina el método tradicional (extracción de la grasa por un motor de aspiración), la lipoescultura (remodelación de las diferentes zonas) y el láser que ha evolucionado de tal forma que hoy se desarrolló el SMART 3 HD. Esta última utiliza 3 diferentes rayos láser con diferente longitud de onda: el primero de 1064 nm, el de más baja intensidad, que actúa en la microcirculación, cerrando estos muy pequeños vasos y con ello disminuye el sangrando y por ende los grandes hematomas; el segundo es de 1320 nm y es utilizado para “calentar” el tejido adiposo, siendo éstos rayos absorbidos por las moléculas de agua en la célula grasa y al aumentar la temperatura, el colágeno de la célula se tensa y se retrae. El tercero es de 1440 nm, el cual es mayormente absorbido por el tejido adiposo y causa un efecto fototérmico que ayuda a romper la célula mecánicamente y térmicamente. El mécanico como si fuera el ultrasonido, haciendo liberar la grasa al romperla y térmicamente “derritiendo” esa grasa liberada, tranformándola en un “aceite” espeso que facilita su extracción por la aspiración. También el láser estimula la producción de elastina y colágeno que como se sabe ayudan a tensar aún más la piel.

En todo este procedimiento no es necesaria la aplicación de anestesia general, solamente con anestesia local más la potenciación con una analgesia es suficiente para no sentir molestia alguna durante todo el proceso.

 

BENEFICIOS

No solo la reducción de las adiposidades localizadas, sino la retracción y tensión de la piel con menor sangrado y por ende menos hematomas, con una recuperación rápida y más confortable. Áreas: todos los sectores del cuerpo que tengan grasa localizada, aún aquellas zonas consideradas difíciles, como ser: papada, espalda, brazos, abdomen, flancos, cadera, entrepierna, rodilla, tobillos, etc.

 

RIESGOS

Si bien en todos los procedimientos hay riesgos, lo más importante es que la intervención sea realizada por un profesional Cirujano Plástico con experiencia en este tipo de operaciones y de esa forma minimizar toda posible complicación. En este sentido los exámenes pre operatorios son esenciales y la presencia durante todo el procedimiento de la anestesista, también es importante ya que es quien controla la medicación y realiza un monitoreo cardíaco del paciente durante la intervención.

 

RESUMEN

Una técnica nueva, novedosa, que mejora y optimiza los resultados de una técnica ya desarrollada como la lipoescultura láser, reduciendo los sectores con grasa localizada y además tensando la piel.

* Sus datos

OTROS TRATAMIENTOS

Category
Corporales