Tratamiento de Celulitis

About This Project

Deseosas de liberarse de la “piel de naranja”, son muchas las mujeres que todo el año no dudan en combatir la celulitis y la adiposidad localizada. Son tantos los tratamientos que se ofrecen, que creímos lo más conveniente informar de cuales son las técnicas y tratamientos médicos más recomendados en esta lucha que se nos presenta en cada estío. El Profesor Dr. Bartolomé Ángel Grillo Especialista Vascular y Director Técnico, junto con el Téc. Alejandro Gammella, Director de Clínica Avril, nos explican en que consisten estos exclusivos tratamientos dónde cabe destacar lo rápido que se pueden evaluar los resultados.

 

Prof. Grillo, ¿Qué es la celulitis y a qué se atribuye éste mal que tanto nos molesta?

Es una alteración edemato-fibro-esclerótica que afecta principalmente al tejido subcutáneo que recibe el nombre de “paniculitis edemato degenerativa”, siendo la causa de la mayor preocupación estética de las mujeres. Los motivos que producen la celulitis corresponden a factores hormonales (endocrinos), raciales, hereditarios, constitucionales y nutricionales.

 

Director, ¿Cómo se realiza el diagnóstico?

El diagnóstico para profesionales capacitados no reviste ninguna complicación, ya que fijándonos en el aspecto de la piel y palpando correctamente la zona afectada vamos a detectar la presencia y el tipo de placas celulíticas.

 

Clínica Avril ha traído recientemente aparatología para los nuevos tratamientos que se están realizando en su clínica. ¿Cuáles son?

Por lo dicho anteriormente por el Dr. Grillo la celulitis debemos combatirla desde todos los ángulos dándole a nuestros pacientes soluciones duraderas, si bien hay gran cantidad de tratamientos, nosotros después de cientos de casos estudiados y miles de tratamientos realizados, nos inclinamos por aquellos que son más médicos que estéticos. Es decir, abordando el problema con medicación localizada en la región a tratar y en combinación con técnicas y aparatología de apoyo. La más moderna base de éste tratamiento son la Mesolipolisis, Laserlipólisis y Criosystem, y la más novedosa: la sonocavitación médica.

 

Director, ¿Qué es la sonocavitación?

Es una nueva tecnología que basa su acción terapéutica en la aplicación de ondas ultrasónicas de gran potencia Estas ondas mecánicas, por medio de las diferencias de presión positiva y negativa que las componen, crean una innumerable cantidad de nanoburbujas. Éstas acumulan energía hasta crecer a un tamaño donde se vuelven inestables, e implosionan en las cavidades del líquido intersticial dentro del panículo adiposo. La implosión de las nanoburbujas libera una cantidad de energía neta tal, que crea una presión sobre la membrana celular del adiposito, liberando al torrente sanguíneo las moléculas de ácidos grasos y glicerol que lo conforman. Esto permite que sean metabolizadas y depuradas a través del sistema linfático y las vías urinarias. Este proceso es cíclico, puesto que la energía liberada por la implosión generan ondas de choque, que crean nuevas nanoburbujas de vacío, repitiendo el proceso como acción residual, a intensidad decreciente.

 

Técnicas para tratar la celulitis:

 

  • Mesoterapia
  • Laserlipólisis
  • Mesolipólisis
  • Sonocavitación
  • Ondas Rusas
  • Criosystem

* Sus datos

OTROS TRATAMIENTOS

Category
Corporales, Corporales