Nuestros profesionales

prof01

Prof. Adj. Dr. B. Angel Grillo Cruz – Ver CV
Director técnico

El 25 de julio de 2007, el doctor Grillo se convirtió en el primer científico que fuera nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Montevideo. Con una trayectoria de casi cuarenta años como médico y científico, el Dr. Grillo fue uno de los pioneros en ir a la Antártida a realizar sus investigaciones. Allí, descubrió que el krill con el que se alimentaban los pingüinos era rico en Omega 3, un tipo de grasa con múltiples efectos beneficiosos para el organismo. Con tesón y perseverancia difundió su hallazgo y siguió año a año ampliando sus investigaciones. Esto le valió que lo reconocieran con casi una veintena de premios, entre los que se destaca el Gran Premio Nacional de Medicina en dos ocasiones (1979 y 1990). Inquieto por naturaleza, ha ocupado importantes cargos tanto dentro del país como en organismos internacionales, llegando a ser el primer latinoamericano vicepresidente de la OMS.

Desde hace 40 años ha dedicado su vocación profesional a mejorar la calidad de vida de los uruguayos. Autor de 120 trabajos médicos y científicos el Dr. Grillo ha sido premiado en infinidad de ocasiones a lo largo de toda su trayectoria. Las principales distinciones que le han sido otorgadas son:

    • Ciudadano de Oro 2013
    • Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana 2013
    • Gran Premio Nacional de Medicina 1979
    • Gran Premio Nacional de Medicina 1990
    • Distinción en Investigación 1998
    • Premio Príncipe de Asturias

En el año 2007 es nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Montevideo. En el año 2010 por iniciativa de la cámara de diputados el Parlamento realiza por primera vez un homenaje en vida a un médico y científico uruguayo. Con la presencia de 90 diputados y 8 senadores, y con las barras colmadas se le realizó al Dr. Grillo este singular y merecido reconocimiento.

grumberg1

Prof. Adj. Dr. José Luis Grumberg
Cirujano Plástico

Obtiene el título de Doctor en Medicina, y se especializa en Cirugía Plástica en la Universidad de la República Oriental del Uruguay (1985). Desempeñó cargos docentes en la Facultad de Medicina y Hospital de Clínicas en las Cátedras de Anatomía y Cirugía Plástica. Jefe de clínica especializado en microcirugía en la Cátedra de Cirugía Plástica (86-88). Coordinador e instructor en los cursos de microcirugía para postgrados (84-85). Formado a lo largo de 25 años de experiencia profesional, adquiere conocimientos en diferentes clínicas de Brasil y EEUU. Ha intervenido como asistente, coordinador e instructor en diferentes cursos y congresos a nivel mundial. En 1999 por selección de méritos es designado para dirigir uno de los equipos de Cirugía Plástica de Clínica Avril. En 2005 es nombrado Director del Centro Médico de Lipoescultura de Clínica Avril.

prof02

Dr. Manuel Alvarez
Cirujano Plástico

Doctor en Medicina, realiza su postgrado como Médico Residente en Cirugía Plástica en el Centro Nacional de Quemados y en el Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela, Universidad de la República, obteniendo el título de especialista Cirujano Plástico, Reparador y Estético.

Cuenta con una basta formación internacional  y nacional. Dentro de su trayectoria científica ha realizado publicaciones en revistas internacionales y ha sido expositor en varios congresos nacionales e internacionales.

Es miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Uruguay (SCPU); de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS); de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) y de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP). Además de estar colegiado a los Colegios Médicos de Uruguay y Chile.

En el año 2012, por calidad de méritos ha sido seleccionado para integrar el staff Médico. En el año 2014 por calidad de resultados clínicos, es nombrado Jefe de uno de los equipos quirúrgicos de Clínica Avril.

prof03

Dir. Asesor Alejandro Gammella
Miembro de la Academia de Medicina Antiaging de EEUU

Concurre especialmente a Clínicas y Congresos internacionales donde realiza convenios de intercambio de resultados Clínicos, asegurando así una posición de métodos médicos de avanzada en los tratamientos realizados en Clínica Avril. Autor de múltiples artículos y publicaciones relacionados con la nutrición y la estética. Ex director de la Clínica de Medicina Nutricional. Director de Hair by Hair. Creador en 1996 del método sicohomeopático, tratamiento que han adoptado parcialmente varios centros clínicos de Uruguay. Asesor de Medical Hair para la Unión Europea. Desde 2003 a 2007, director del Instituto de Medicina y Microimplante Capilar, MadridEspaña. Desde el año 2008 es el responsable de la utilización de metodología médica de avanzada en todos los procesos realizados en Clínica Avril.

molas

Dra. Genoveva Molas
Cirujano

Luego de obtener el título de Doctora en Medicina, obtiene el título de Especialista en Cirugía de la Universidad de la República en el año 2000. Entre sus desempeños profesionales cabe destacar su paso por Instituciones de primer nivel como Casa de Galicia, CASMU, Clínica Quirúrgica Gonzalo Estape. Es invitada a numerosos congresos internacionales. Desde 2004 por selección de méritos pertenece al staff de médicos de Clínica Avril, especializándose en las técnicas más modernas para combatir la celulitis con sustancias lipolíticas y anticelulíticas. Desde el año 2005 es integrante del equipo médico de Microimplante Capilar Hair by Hair de Clínica Avril.

sur

Dra. Patricia Sur
Médica Dermátologa

Luego de obtener el título de Dr. en Medicina en la facultad de Medicina de la ROU, realizó su especialización en la Cátedra de Dermatología en el Hospital de Clínicas de Montevideo. Miembro de la Sociedad de Dermatología del Uruguay. Se ha especializado en Dermatología Estética y Correctiva asistiendo a cursos, foros y congresos Internacionales, regionales y nacionales. Directora del Departamento Dermatológico de Depilación Láser y Fotorejuvenecimiento de Clínica Avril. En el año 2012 se especializa en sistema de radiofrecuencia especialmente en Thermage CPT System, logrando mejores resultados en los tratamientos de lifting sin cirugía.

leon

Delia León
Asesora Estética

Cosmetóloga, esteticista, masajista, especialista en medicinas alternativas. Ha tenido la satisfacción de implementar en nuestra Clínica los conocimientos adquiridos en Uruguay y en el exterior sobre estos temas, potenciando además la satisfacción del paciente, mediante técnicas de “calidad total y estadística”. Desde el año 2004, por calidad de méritos es nombrada Asesora de Clínica Avril. En el año 2007 es nombrada como asistente del Departamento quirúrgico y asesora especializada en resultados de cirugías estéticas.

pereyra

Sonia Pereyra
Técnica Asesora

Cosmetóloga, esteticista y técnica en drenaje linfático manual. Parte de esos estudios fueron adquiridos en la argentina, así como también actualizaciones de Química Cosmética, Spa y otras en los cuales adquirió los conocimientos necesarios para diagnosticar y tratar a las patologías más frecuentes en Medicina Estética, tanto facial como corporal. Desde el año 2008 es designada Asesora Estética de Clínica Avril por calidad de méritos.

mendez1

Natalia Méndez
Técnica Asistente en Dermatología

Desde el año 2009 fue seleccionada en Clínica Avril como cosmetóloga, masajista y esteticista. Se ha especializado en numerosos congresos a la vanguardia de nuevas técnicas en tratamientos tanto faciales como corporales. En el año 2011 es nombrada asistente en el Departamento de Dermatología, Depilación Láser y Fotorejuvenecimiento de Clínica Avril.

prof04

Lic. Mariana Gammella
Gerente

La licenciada M. Gammella ha visitado especialmente congresos mundiales de salud, Laboratorios Cosmetológicos europeos y americanos, siendo responsable de la gestión de prestaciones de productos e instrumental médico en Clínica Avril. En el año 2012 se especializa en Dirección de Centros de Salud y Estética Integral.

camino1

Ana María Camino
Técnica en Belleza Profesional

Egresada de la Universidad del Trabajo de Uruguay hace 31 años, es Cosmetóloga y pertenece a la Asociación de Cosmetólogos de Uruguay. Ha participado en numerosos congresos de Jornadas Científicas de Estética y ha asistido también a congresos de Cosmetología Médica, Estética y Medicina Alternativa, Podología, etc, como también a cursos y talleres de nivel internacional. En el año 2011 es nombrada por calidad de méritos como asesora de los tratamientos estéticos faciales y corporales de Clínica Avril.

dra-antonio

Dra. Yoanna Antonio
Especialista en Medicina Estética

Luego de recibir su título de Dr. en Medicina en la Facultad de Medicina de la República Oriental del Uruguay, realiza diferentes postgrados en medicina estética, facial y corporal, promovidos por la Sociedad Argentina de Medicina Estética. Se especializa en obesidad y síndromes metabólicos, mesoterapia de avanzada, rellenos faciales específicos y tratamientos mínimamente invasivos para mejorar la celulitis.
Asiste a diversos congresos y seminarios nacionales e internacionales.
En el año 2013 es seleccionada para integrar el staff médico de Clínica Avril.

luciana+nutricionista

Luciana Silveira
Lic. en Nutrición

Egresa en el año 2009 como Licenciada en Nutrición y Dietética de la Universidad de la República del Uruguay. Se recibe de especialista UNIT en seguridad Alimentaria donde se especializa en herramientas para mejor calidad de vida, sistema de gestión de los alimentos, auditoría en empresas alimentarias, etc. Se especializó en nutrición y energética en la actividad física y el deporte en la Universidad Austral de Buenos Aires. Realiza y asiste a infinidad de cursos relacionados con la nutrición y la dietética, por lo cual por selección de méritos es puesta al frente del Departamento Nutricional de Clínica Avril.